dijous, 26 de setembre del 2013

HOMENATGE A JOSÉ LUIS SAMPEDRO

DIVENDRES, 27  de Setembre.
L’ELIANA . Biblioteca Municipal
19:30h HOMENATGE A JOSÉ LUIS SAMPEDRO.
Participen
Olga Lucas (escritora y esposa de José Luis Sampedro)
José Lorente (Concejal de Cultura)
José María Angel (Alcalde de L'Eliana)
Presenta Lluís Andrés
Entrada libre

En el año 1937 José Luis Sampedro, cuando contaba tan solo veinte años, publicó una revista en la que escribía todos los artículos, que iban del teatro a la poesía y del relato al ensayo.
Según sus propias palabras “intentaba descubrir que era lo que más me gustaba”. De esa revista se publicó a comienzos del año 2.000 un libro en edición facsímil, de 80 ejemplares numerados y firmados por el autor. Nuestro vecino Luis Andrés,que fue amigo personal de José Luis, recibió el regalo de uno de esos valiosos ejemplares y quiere donarlo a la Biblioteca Municipal de L´Eliana, que ha decidido abrir una sección especial dedicada al autor: “José Luis Sampedro fue una persona
extraordinaria. Se nos ocurren muchos adjetivos para definirlo.
Fue un hombre culto, inteligente, sensible, gran escritor, solidario y comprometido. No es necesario seguir enumerando virtudes,pero mencionaré un concepto que usan los “illimi” en el Níger.
La filosofía dicen es el resultado de la combinación de tres ingredientes básicos y muy terrenales: intención, conocimiento y humildad. Por eso José Luis que tenía los tres ingredientes fue un filósofo que dedicó su vida a intentar comprender a los demás y que logró influir en varias generaciones que lo tuvieron como espejo moral y ético.” (Luis Andrés)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada